EV Powertronic
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reemplazo de Carburador y Platinos

Ir abajo

Reemplazo de Carburador y Platinos Empty Reemplazo de Carburador y Platinos

Mensaje por Enrique Luis Bianchi Miér Dic 14, 2016 11:17 am

Hoy en día existe la posibilidad con un costo muy razonable y una instalación bastante sencilla, de convertir el motor de un automóvil clásico con carburador y encendido convencional a inyección y encendido electrónicos.
Sin necesidad de hacer cambios mecánicos al motor, podemos tener mayor placer de manejo aumentando la potencia y el torque del motor porque los sistemas de Inyección y Encendido Electrónicos logran mucho mejor llenado de los cilindros y una combustión más eficiente. De pronto un Torino, un Chevy, un Falcón, un Fiat Uno/Duna o un Renault 18 pueden darnos la sensación de estar manejando un automóvil muy confiable moderno y de alta gama con costos de patentes, seguro y mantenimiento muy inferiores. Podemos, por ejemplo, olvidarnos para siempre de la necesidad de hacer carburación y encendido. El motor funcionará perfectamente bien todo el año por mucho tiempo.
Con una ECU Programable, una rampa de inyección en lugar del carburador y una rueda fónica con captor, nuestro clásico se convierte totalmente. Las ECU Programables manejan tanto la Inyección de Combustible como el Encendido con precisión. Podemos programar el momento, el caudal y la duración de la inyección y la chispa en base a temperatura de motor y de aire, RPMs, vacío de múltiple de admisión, posición de la mariposa del acelerador, hasta podemos tomar en cuenta el voltaje de la batería. Las ECU programables tienen muchas más posibilidades de las que se necesitan para un auto de calle.
Por esto, que me perdonen las automotrices, pero me resulta muy interesante seguir manejando un clásico con tecnología de última generación antes de meterme en créditos y elevados costos mensuales.
¿Qué opinan?
Enrique Luis Bianchi
Enrique Luis Bianchi

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.